El ayuntamiento recepcionará todas las urbanizaciones.
Boadilla del Monte

Los vecinos de las urbanizaciones de Boadilla del Monte se han sentido siempre discriminados con respecto al resto de los vecinos del municipio (y de la provincia de Madrid). Les es difícil de entender que ellos tengan que pagar de sus bolsillos servicios tales como el mantenimiento de las calles de sus urbanizaciones (baches, alumbrado, etc.) o de las zonas verdes, cuya titularidad en ambos casos es del ayuntamiento. Por no hablar de la depuración de aguas residuales, la vigilancia de las calles, etc. El presupuesto destinado por las urbanizaciones para cubrir tales servicios, en la actualidad, es de 412 millones de pesetas anuales.

Durante años se ha estado solicitando al Ayuntamiento la recepción de tales servicios. Es de prever que si los servicios, que ahora prestan las Comunidades, no son recepcionados de inmediato por el Ayuntamiento, aprovechando que los vecinos de las urbanizaciones todavía son mayoría en el municipio, no lo sean durante bastantes años, pues la falta de servicios que sufrirá el municipio en los próximos años, como consecuencia del brutal crecimiento de la población, lo impedirá.

El tema se debatió en el pleno municipal del día 15 de septiembre de 1998 y finalmente se aprobó la recepción por parte del Ayuntamiento y para antes del 31 de diciembre, de todos los servicios que prestan las urbanizaciones.

La puesta en marcha de los servicios, por parte del Ayuntamiento, deberá de producirse a lo largo de 1999. Para lo cual se creará una Junta Gestora formada por concejales, técnicos y expertos jurídicos del Ayuntamiento que estudiará con las Juntas correspondientes de cada urbanización, el estado presente de sus servicios.

El ayuntamiento no solo deberá de recepcionar los servicios, sino también al personal de las urbanizaciones que los desempeñan. Para ello la Junta Gestora deberá de estudiar la situación laboral de dicho personal, y la de las empresas contratadas, que ya están prestando dichos servicios.

Finalizado el estudio, el Ayuntamiento se compromete en mantener puntualmente informados a los vecinos de las urbanizaciones sobre cuando y como, va a iniciar la recepción de cada urbanización y la realización municipal de los servicios que actualmente desempeñan las mismas.

Esperemos que al final de todo el proceso, los vecinos de las urbanizaciones no acaben pagando, con nuevas subidas de impuestos, al Ayuntamiento por los servicios que ahora no recibe y también a sus Comunidades, para compensar las deficiencias municipales que vayan a producirse.

Comentarios y sugerencias: webmaster

Home Page